Reinas del Caribe viajan a Brasil para debutar en Liga de Naciones

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


La selección femenina dominicana de voleibol, clasificadas por cuarta vez a unos Juegos Olímpicos, partió este fin de semana hacia Río de Janeiro, Brasil, donde agotará una base de entrenamiento de cara a la Liga de Naciones que se iniciará el día 14 de este mayo.

El entrenador de ‘Las Reinas del Caribe‘, el brasileño Marcos Kwiek, afirmó que estos días previos de entrenamientos serán clave para los partidos de la Liga de Naciones.

«Ya se integraron a las prácticas las jugadoras Brayelin Martínez, Gaila González, Jineirys Martínez, Alondra Tapia, Eve Mejía, Yonkaira Peña y Vielka Peralta, entre otras, que estaban reforzando en las diferentes ligas profesionales», dijo el entrenador en una nota de la gerencia del equipo.

Leer: Luis Arráez debuta y lidera la paliza de los Padres sobre los Diamondbacks

Manifestó que aún faltan por integrarse Brenda Castillo y Bethania de la Cruz, que aún refuerzan en Italia y Estados Unidos.

El equipo nacional debutará el próximo 14 de mayo ante el sexteto de Serbia, en el inicio de la Liga de Naciones 2024, en la primera semana de la contienda correspondiente al Grupo 2, justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El encuentro ante Serbia será a las 8:00 de la noche, hora dominicana). Se recuerda que el último choque entre ambos sextetos, las Reinas del Caribe vencieron a Serbia 3-1 en el Torneo Preolímpico que se jugó en septiembre del año pasado en China.

Al día siguiente, el 16 de mayo, las dominicanas se medirán a Canadá a las 8:00 de la noche, hora dominicana. El 17 será día libre y regresarán a la duela el 18 cuando se enfrenten a Corea del Sur a las 4:30 de la tarde, hora dominicana.

La ronda preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024 femenina se organiza en tres fases de una semana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo