Candidato a diputado de AP alerta sobre nacimientos de haitianas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Provincia La Altagracia.- Durante el debate del CODESSD en la provincia de La Altagracia, el candidato a diputado por Alianza País, Robert Antonio, lanzó una advertencia sobre el aumento significativo de nacimiento de extranjeras haitianas en maternidades publicas.

Antonio destacó que el 35% de los nacidos este año pertenecen a extranjeras haitianas en condiciones legales, mientras que el 67.7% son extranjeras en situación irregular.

“Solamente este año en las maternidades públicas del país, el 35% de los nacidos pertenecen a extranjeras Haitianas en condiciones de legalidad, en el caso de La Altagracia en el este profundo la situación es aún más compleja, los datos del servicio nacional de salud establecen que en este año el 67. 7% de los partos corresponden a extranjeras haitianas en condiciones de irregularidad», manifestó.

El candidato expresó su preocupación por la falta de decisiones políticas para abordar esta problemática, advirtiendo que esta situación podría poner en riesgo la soberanía nacional del país.

«Yo entiendo que si se aplica la ley, se apoya el Gobierno y de pisa en callos; porque aquí no se quieren tomar decisiones para evitar lesionar algunos sectores, vamos a poner en riesgo la soberanía nacional y los muchos años que nos ha costado construir este país” dijo el candidato a diputado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo