Leonel califa de «injustas e inconstitucional» exclusión de Paz

Santo Domingo.- El exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de «injustas e inconstitucional» la exclusión de Rafael Paz de la boleta de los diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, Fernández a través de sus redes sociales, consideró que el órgano regulador electoral dejando fuera a Paz de la contienda viola sus derechos de ser elegido, al tiempo que destacó que también se está infringiendo la facultad de la organización política de reservar candidaturas.

«La sentencia del @TSE y la resolución de la @JCE que excluyen a @RafaelPazRD como candidato de la Fuerza del Pueblo son injustas e inconstitucionales. Violan su derecho fundamental a ser elegido y despojan a nuestro partido de su facultad de reservar candidaturas», escribió Fernández en su cuenta de X.

Te puede interesar: Fuerza del Pueblo anuncia que solicitará a la JCE inclusión de Rafael Paz en boleta de DN

Se recuerda que la FP anunció que recurrirá este miércoles nuevamente a la JCE para objetar la decisión.

Se recuerda que la Junta Central Electoral emitió la noche del martes la resolución que designa a los integrantes de la boleta electoral de FP a nivel de diputados de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Eligió a Andy Robert Morales, Francisco José Guillén Blandino, Robert Enmanuel Martínez Amparo, Fanny Selinée Méndez Simonó, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Katiuska Morel Alcántara.

La JCE se avaló de la sentencia emitida por Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado 11 de abril que ordenaba a la Fuerza del Pueblo reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones.