Trump logra que se vea en apelación su petición de echar a la fiscal

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) consiguió este miércoles que el Tribunal de Apelación examine su petición de descalificar a la fiscal de su caso penal en Georgia, Fani Willis.

La corte apuntó, en un breve comunicado, que escuchará la apelación del precandidato electoral republicano contra la sentencia de marzo pasado del juez Scott McAfee que permitió que Willis siguiera al frente del mismo.

Te puede interesar: Biden gana sin oposición y Trump se impone con holgura en las primarias de Indiana

Trump y algunos de los otros 18 encausados habían solicitado la descalificación de Willis afirmando que su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade había creado un conflicto de intereses que viciaba el proceso.

En su decisión McAfee había aceptado la petición de los abogados de Trump y los otros imputados de que se les permitiera cuestionar su decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Georgia.

El abogado de Trump, Steve Sadow, afirmó en un comunicado que Willis «debe ser descalificada por su conducta inapropiada en esta persecución política injustificada y sin méritos».

La decisión de hoy probablemente causará una demora significativa en el caso contra Trump, quien está acusado de interferir en Georgia en el escrutinio de votos en las presidenciales de noviembre de 2020, donde perdió frente a Joe Biden.

El anuncio llega además un día después de que la jueza Aileen Cannon pospusiera de forma indefinida el juicio en Florida contra Trump por problemas significativos en torno a algunas pruebas.

El expresidente está acusado allí por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados al abandonar el poder. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo