Javier Milei declara un patrimonio por valor de 64.426 dólares

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró un patrimonio en 2023 por valor de 54,7 millones de pesos argentinos (unos 64.426 dólares al tipo de cambio oficial actual), según informó este viernes la Oficina Anticorrupción (OA) del país suramericano.

El libertario, que asumió como jefe de Estado el 10 de diciembre pasado, informó que su patrimonio se compone de un apartamento de 100 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires, valorado en 6,6 millones de pesos.

Te puede interesar: «Delincuentes», «bestias», «traidores»: Milei arremete contra diputados tras fracaso de su ‘ley ómnibus’

Además, declaró dos vehículos usados: una camioneta Mercedes Benz Sprinter, modelo 2015, que ingresó a su patrimonio en 2019, valorada en 2,4 millones de pesos, y un Peugeot Rcz Coupé, de 2013, adquirido ese año, valuado en 3,6 millones de pesos.

Por último, informó de depósitos bancarios por 11,5 millones de pesos y por 23,9 millones de pesos en moneda extranjera y ahorros en efectivo por 280.000 pesos y por 3,5 millones de pesos en moneda extranjera.

Se trata de la primera declaración jurada de bienes que presenta Milei como presidente, pero había ejercido la función pública como diputado desde 2021, aunque decidió cada mes sortear su sueldo entre los ciudadanos.

La OA es la oficina gubernamental que recibe las declaraciones juradas de carácter público y reservado de los funcionarios de más alta jerarquía del Gobierno argentino.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo