Caen las ventas en más de un 60 por ciento en el mercado de Dajabón este Viernes

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Dajabón,– Producto de las protestas que se libran en Haití, las ventas de productos y mercancías cayeron en más de un 60% este viernes en el mercado fronterizo de esta ciudad, según confirmaron los comerciantes.

Desde el puente fronterizo es notorio observar la presencia de cientos de haitianos que cruzaron hacia la zona de comercio, pero no así el flujo de compradores que normalmente visitan desde ¨Cabo haitiano, For Libert, Otrou Denort, Gonaives¨ y otros pueblos del nordeste, quienes son los grandes compradores.

Abigail Bueno, presidente de la asociación de comerciantes detallistas del mercado, dijo esperar que Haití pueda resolver sus conflictos internos, para que la actividad comercial de la cual dependen cientos de miles de persona, pueda normalizarse.

Los compradores y vendedores que acudieron a la feria, son los residentes en la cercanía de Juana Méndez, por la falta de movilidad vial y e inseguridades reinante donde a menudo se escuchan disparos, incendios y bloqueos de carreteras.

La situación de inestabilidad también ha afectado las operaciones del parque de zona franca Covedi durante esta semana, pero este Jueves y Viernes  mejoró con  la incorporación a las actividades de más de un 80 %  de su personal, tanto de Haití como de república Dominicana.

La administración del parque informó que la falta de medios de transporte es la causa principal por la que la totalidad de los empleados no se han incorporado a la producción.

Mientras se registra esta situación las pocas actividades que se desarrollan son en medio de un cerco militar, con una avioneta, dos helicópteros, unidades blindadas y personal quienes vigilan por aire y tierra para evitar que la situación de Haití llegue a esta parte de la frontera.

Por Arsenio Cruz.

www.dajabon24horasrd.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo