Importancia de la Unidad en la Comunidad Evangélica

Santo Domingo.- La comunidad cristiana representada por más de 300 iglesias evangélicas dominicanas, juntas en el proyecto Visión Nación para Cristo hizo un llamado este jueves a que el tema de la guerra entre Israel y Palestina no sea utilizado para pretensiones políticas con miras a ganar votos en las elecciones del próximo domingo. 

El pastor José Christopher, presidente de Visión Nación, manifestó que han sido emitidas una serie de opiniones distorsionadas por algunos pastores a los fines crear confusión al pueblo y politizar el tema. 

“Israel es un tema no oportuno, lo manejaron no muy atinadamente, e inclusive se tocó el tema personal del presidente Luis Abinader. Este es el momento de no usar a Israel y Palestina para pretensiones políticas”, indicó el pastor. 

Aseguró que, la intención del presidente Abinader es defender la paz y apoyar a Israel, por lo que consideró que “no es oportuno aprovechar el momento político para acusarlo de manera personal”. 

Te podría interesar: Tribunal del DN condena a 30 años al responsable de ultimar hombre durante asalto en el sector 27 de Febrero

Agregó que, “la República Dominicana es un fiel aliado del pueblo de Israel y eso lo demuestra las buenas relaciones diplomáticas y de cooperación por años, así como siendo uno de los países que más apoyo dio a Israel en sus momentos críticos”.