Álvaro Pérez a la final de la Copa Caribe J100


SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Álvaro Pérez avanzó en la modalidad de dobles a la final de la Copa Caribe J100 Santo Domingo, en el que toman parte más de 100 jugadores de 20 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Este jueves, Pérez, junto al estadounidense William Dean, consiguieron su boleto a la final tras dejar en el camino en la semifinal a los segundos favoritos del torneo, el japonés Kohshi Ishibashi y Jacob Lee, de Estados Unidos, con score de 6-1 y 6-3.

Leer más: Juan Soto, una superestrella que mantiene su humildad dentro y fuera del terreno de juego

Ambos juegan la final este viernes no antes de la una de la tarde, ante el binomio de Nicholas Mekhael, de Estados Unidos y al checo Oliver Sanders.

Este viernes también se jugará la final de dobles femenina y las semifinales de sencillos, estas desde las 9 de la mañana.

Los dominicanos Jossting Cruz y Alberto Puello no pudieron avanzar a esas semifinales.

Los partidos de la Copa Caribe J100 Santo Domingo se juegan en el Centro Nacional de Tenis totalmente gratis.

El réferi del evento es Julio Cavero, de Perú, y el dominicano Francisco de los Santos, el asistente. Sergio Tobal el director.

El evento junior se juega en ambas ramas, en sencillos y dobles. Reparten al ganador 100 puntos, 60 para el finalista, semifinal 36, cuartos de final 20, ronda de 16, 10 puntos y en ronda de 32, cinco puntos.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Creso, El Nuevo Diario, Ekatex, Wilson, Transporte Sheila, D’oficinas, Gravotech, Plásticos Viñals y Vilas Tennis Academy.