Manuel Crespo pide JCE detener uso recintos militares y policiales en campaña

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, demandó del organismo comicial, detener el uso abusivo de los recursos del Estado, los recintos militares y policiales de parte de funcionarios, legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

“Nosotros nos encontramos sorprendidos, porque mientras una gran cantidad de ciudadanos han expresado su rechazo y criticado a través de las diferentes redes sociales al “operativo social” que realizó el candidato a senador del PRM en la provincia Peravia, no hemos visto ninguna reacción de los miembros de la JCE”, indicó en una nota de prensa.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que la inacción ante este flagrante delito electoral, demuestra lo que siempre ha dicho, que los integrantes de ese organismo “están dormidos en los brazos del gobierno”.

Manuel Crespo hizo un llamado a la JCE, hacer cumplir la ley y evitar el uso indiscriminado y abusivo de los recursos del Estado, así como los recintos militares y policiales, tal como corrió previo y durante la celebración de las elecciones municipales en el mes de febrero.

“Ahora el Partido Revolucionario Moderno además de utilizar de manera descarada los recursos de todos los dominicanos en la campaña electoral, también está usando los cuarteles de la Policía Nacional, como el reciente caso denunciado a través de las redes en el municipio de Baní”, indicó.

El dirigente político advirtió que la JCE debe tomar medidas urgentes y evitar que el partido oficial, los funcionarios, legisladores, así como sus dirigentes continúen violando la Ley 20-23 de Régimen Electoral de manera inmisericorde.

“La JCE en su rol de máxima autoridad en materia de administración y organización de los procesos electorales en la República Dominicana, tiene la obligación de detener el uso de los cuarteles de la Policía Nacional en la campaña electoral. Recordemos también que en enero pasado se comprobó con un video colgado en las redes sociales, como el PRM usaba las instalaciones que alojan la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería en Azua, como una especie de comando de campaña”, recordó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo