COE mantiene nueve provincias en alerta y el Distrito Nacional

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias y el Distrito Nacional en alerta por precipitaciones, dos en amarillo y siete en verde, a pesar de una notable mejoría en los acumulados de lluvias, ya que una vaguada sigue generando inestabilidad en parte del territorio.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señaló en su último boletín que habrá suficiente humedad e inestabilidad para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias del país.

Las provincias en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, son María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que en nivel verde se encuentran Santiago, Montecristi, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, San Juan y Azua.

Debido a la alta turbidez generada por las intensas, 20 acueductos del Distrito Nacional se encuentran afectados, de los cuales 19 están totalmente fuera de servicio y uno de forma parcial, lo cual afecta a 264,254 usuarios.

Las precipitaciones también han obligado al desplazamiento de 790 a zonas seguras, otras 20 personas fueron rescatadas, mientras que 158 viviendas resultaron afectadas y 20 comunidades quedaron incomunicadas.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y Cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y las corrientes fuertes de las aguas, que a un mantiene.

Además, en la costa Atlántica los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, así como los organismos de primera respuesta, deben darle un estricto seguimiento a la prohibición aplicada desde Monte Cristi hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) y recogida en el informe marino de la Onamet.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo