Condenan a 15 años a dos hombres por intento de homicidio contra agentes policiales

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

SANTO DOMINGO. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Leonardo Paulino Montaño y a Yomal Martínez Lora, respectivamente, tras ser declarados culpables de tentativa de homicidio voluntario en perjuicio del teniente Cristián de los Santos Medina y del segundo teniente Gilberto de la Rosa Mojica, ambos adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

El tribunal, presidido por la jueza Arlin Ventura Jiménez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, acogió la acusación presentada por las fiscales Julia Laury Vásquez y Cinthia Bonetti, quienes mostraron en audiencia, que los delitos cometidos por los malhechores constituyen una violación a los artículos 2, 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.

Leer más: Condenan a 15 años de prisión a hombre por muerte de su hijastro de 3 años

De igual manera, el tribunal ordenó el decomiso de la pistola marca Zoraki M2906, calibre treinta y dos milímetros (32mm), a favor del Estado dominicano, que fue aportada como parte de las pruebas materiales del proceso judicial, y el pago de las costas del proceso por parte de los condenados.

Sobre el caso

El hecho sucedió el 15 de marzo del año 2023, aproximadamente a las 11:20 de la noche, cuando los agentes policiales apresaron a Ezequiel Medina Linares, en el sector La Hondonada, del distrito municipal de Pantoja, a raíz de dos órdenes de arresto en su contra.

De acuerdo al documento, al momento en que estos se disponían a salir del sector con el detenido, Leonardo Paulino Montaño (Papafe) y Yomal Martínez Lora, junto a otros miembros de la banda “El Perry 0880”, emboscaron la patrulla policial e hirieron de bala al teniente (PN) Cristián de los Santos Medina y al segundo teniente (PN) Gilberto de la Rosa Mojica.

En medio del disturbio generado, Ezequiel Medina Linares, quien había sido arrestado previamente, se lanzó del vehículo de la patrulla policial, resultando herido en medio del motín y posteriormente falleció.

Los miembros del cuerpo del orden fueron socorridos por otros agentes que los llevaron al Hospital Dr. Vinicio Calventi para darles asistencia. De acuerdo al certificado médico, el teniente De los Santos Medina resultó con un trauma penetrante de abdomen por herida de proyectil de arma de fuego, mientras que el segundo teniente De la Rosa Mojica resultó herido en el pie izquierdo, próximo al talón.

El joven Yomal Martínez Lora fue apresado el 23 de marzo del año 2023 y Leonardo Paulino Montaño (Papafe) el 25 de marzo del mismo año. A este último, al momento de su apresamiento, le fue ocupada la pistola, marca Zaraki M2906, calibre 32mm, la cual portaba sin documentación que justificara su tenencia legal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo