“Un Voto Más” culmina Operativo Nacional de motivación al voto

Más de 60 mil hogares fueron visitados por voluntarios pertenecientes al movimiento social Un Voto Más, con el propósito de enseñarlos a votar e invitarlos a que ejerzan ese derecho constitucional.

La declaración la hizo la maestra Fátima Jiménez, coordinadora del movimiento en un acto realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas-CDP, con la participación de cientos de voluntarios, y en donde destacó que en los hogares visitados los ciudadanos en su mayoría se mostraron receptivos a la orientación.

Jiménez agregó que “ciertamente nos encontramos con un porcentaje importante de personas que expresaron su decisión de abstenerse a votar en las próximas elecciones, pero a muchos de ellos nuestra orientación facilitó que cambiaran de parecer”.

“En esa circunstancia-dijo-fue que nos dimos cuenta de la importancia de la jornada de motivación de “Un Voto Más”, como un servicio cívico en favor de la democracia y los derechos de los ciudadanos”.

La coordinadora de “Un Voto Más” señaló que el voto es fundamental en unas elecciones, porque es la forma en que los ciudadanos participan en la toma de decisiones políticas y eligen a quienes lo representarán en el Estado y sus instituciones.

Jiménez añadió que el voto es una herramienta para expresar preferencias, influir en políticas y fortalecer la democracia. “Cada voto cuenta y puede hacer una diferencia en el resultado final”, puntualizó la coordinadora del Movimiento Social Un Voto Más.