PLD inicia 12 horas de transmisión como parte del cierre de campaña electoral

Santo Domingo. – Como parte de cierre de campaña electoral, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este jueves 12 horas de transmisión en una cadena radial en el que invita a la población dominicana a ejercer el derecho al voto el próximo domingo 19 de mayo.

Sobre la jornada, que inició a las 12 del mediodía y que culminará a las 11:59 de la noche, el vocero de PLD, Héctor Olivo, explicó que en el transcurso del día decenas de dirigentes, candidatos y miembros del partido morado, asistirán a esta transmisión para compartir con la ciudadanía los detalles de lo que ha sido la campaña electoral del candidato Abel Martínez.

«Tenemos esto convertido en una cabina de radio y en un estudio de televisión para que los compañeros desfilen. La idea es que los candidatos vengan a hablar y también desde los lugares donde hay actividades se van hacer las transmisiones correspondientes de como se están desarrollando las marchas y caravanas propios de los actos de final de campaña», indicó el vocero el PLD Héctor Olivo.

Durante el primer bloque de la transmisión, el miembro del Comité Político del PLD y enlace en la provincia San Cristóbal, Radhames Camacho, invitó a la ciudadanía, en especial al sector magisterial, para que asistan temprano a las urnas.

Asimismo, José Lozano, miembro de la comisión electoral del PLD, saludó la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de suspender miembros de las mesas electorales por no actuar conforme a la altura del proceso, pero enfatizó en el reclamo de sustitución del director de la Policía Militar Electoral.

«La Junta ha estado dando respuesta a la solicitudes que hemos hecho y que bueno, son señales. No así con el tema del director de la Policía Militar Electoral. Seguimos reclamando formalmente que ese director de la Policía Militar Electoral sea sustituido en lo inmediato», agregó Lorenzo.

Los partidos políticos tienen hasta las 12 de la media noche para culminar con los actos proselitistas y de incumplir con esta disposición, se estaría violando la Ley Electoral, por lo que, los partidos pudieran ser sancionados.