Tornados azotan el centro de EEUU

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Decenas de tornados azotaron el centro de Estados Unidos el viernes, arrasando casas, derribando líneas eléctricas e hiriendo al menos a tres personas, dijeron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) registró más de 70 tornados en todo el país, la mayoría de ellos alrededor de Omaha, un centro de transporte en Nebraska.

Las imágenes de los cazadores de tormentas publicadas en las redes sociales mostraban inmensos tornados negros barriendo el cielo, removiendo tierra, polvo y materiales a su paso.

En Elkhorn, un suburbio de Omaha, las tormentas arrasaron numerosas casas, volaron techos y despojaron a los árboles de sus hojas.

«El personal de emergencia continúa revisando las casas dañadas y ayudando a los ciudadanos heridos», publicó la policía de Omaha en la plataforma de redes sociales X.

Más al sur, cerca de Lincoln, la capital del estado de Nebraska, un tornado golpeó un cobertizo industrial.

Las aproximadamente 70 personas que estaban dentro cuando se derrumbó el techo fueron evacuadas, pero tres sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades del condado de Lancaster en una conferencia de prensa.

Al noreste de Lincoln, cerca de Waverly, poderosos vientos de tormenta derribaron un tren de sus vías, dijeron las autoridades.

Alrededor de 11,000 hogares estaban sin electricidad en Nebraska, según el sitio de seguimiento Poweroutage.com.

El NWS, que emitió numerosas advertencias urgentes de tornado en varios estados del centro de Estados Unidos el viernes, advirtió que las poderosas tormentas continuarían el sábado en las llanuras centrales, extendiéndose hasta el sur de Texas.

Los tornados, fenómenos meteorológicos tan impresionantes como difíciles de predecir, son relativamente comunes en los Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo