Presidente Abinader destaca avances en deporte escolar

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, destacó en la conferencia de prensa que ofrece cada lunes conocida como “La Semanal”, los avances y logros que desde el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el Gobierno dominicano ha realizado recientemente en favor del deporte escolar bajo la gestión de Alberto Rodríguez.

El primer mandatario dijo que a través del INEFI se han remozado importantes estadios deportivos, algunos de ellos como por ejemplo el play de béisbol Nadin Hazoury y el estadio olímpico de Barahona, utilizados para la celebración de los décimos Juegos Escolares Nacionales Deportivos que se desarrollaron a principio de noviembre pasado en esa provincia sureña como sede principal y en San Juan, Azua y Bahoruco, como sub sedes.

Además, el presidente Abinader Corona resaltó que en lo que va de gestión de Rodríguez se han remozado un total de 726 canchas, así como la entrega de 22,360 utilerías deportivas a cientos de centros educativos ubicados en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Te podría interesar: Abinader afirma que el domingo, «en pocas horas», se sabrá el resultado de las elecciones

El jefe de Gobierno detalló también la entrega de 235 becas estudiantiles por parte del INEFI y junto al INAFOCAM, añadiendo que unos 3.700 maestros y técnicos de la entidad encargada de regular el deporte escolar, han sido capacitados a nivel nacional.

El presidente Abinader reconoció el impacto social que ha tenido el proyecto comunitario-deportivo “INEFI con el Barrio”, implementado en la actual gestión de la institución, y que ha logrado la integración de los diferentes sectores en los que se ha desarrollado, tanto en esta ciudad capital, como en las demás demarcaciones geográficas del país.

Actualmente, el INEFI termina la construcción de un polideportivo en el populoso y capitalino sector de Capotillo, así como los estadios de béisbol “La Zafra”, ubicado en Los Mina, Santo Domingo Este y Víctor Garrido Puello, en el Distrito Nacional.

Unidos a estos logros, el INEFI continúa con otros reconocidos proyectos como “Recreándome con INEFI”, “Atletas con INEFI”, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo