Medios aseguran se activa «Operación Menai Bridge»

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Inglaterra.– El portal norteamericano The Daily Beast, el tabloide The New York Post y Sky News Astralia (estos dos últimos vinculados a Rupert Murdoch) informaron que el Palacio de Buckingham ha «desempolvado» los planes para el funeral de Estado para el Rey Carlos III y que la salud del monarca «no es buena».

El monarca sigue bajo tratamiento por el cáncer que le afecta y el Palacio de Buckingham no ha confirmado cuándo volverá a la actividad pública. 

Las informaciones de los medios británicos, que han sellado un aparente pacto de silencio con el Palacio de Buckingham, contrastan con las noticias procdedentes del otro lado del Atlántico, donde se especula con el tipo de cáncer e incluso con el tiempo de vida que podría quedarle al monarca.

La ‘Operación Menai Bridge’ en español, Operación Puente de Menai, incluye un plan detallado para los diez días siguientes a la hipotética muerte del monarca, desde cómo se comunicaría el fatal desenlace al encuentro del Primer Ministro con el heredero de la Corona, el príncipe Guillermo, que daría un discurso televisado a la nación, como su padre hizo tras la muerte de Isabel II.

Siete largas décadas tuvo que esperar el hijo de Isabel II para verse como monarca del Reino Unido y la Commonwealth, un tiempo de contradicciones, ya que, por un lado, deseaba hacer una profunda renovación en la corona, plasmando sus profundas convicciones ecologistas, y, por otro, el trono suponía la muerte de su madre, quien había jurado servir al pueblo hasta el final de sus días.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo