Los Heat asaltan Boston y consiguen ventaja en la serie de playoffs

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Los Miami Heat conectaron 23 triples este miércoles y dieron la sorpresa al ganar por 101-111 en el campo de los todopoderosos Boston Celtics, dominadores de la temporada, para empatar 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs‘ de la Conferencia Este de la NBA y tomar ventaja de campo.

Tras arrollar a Miami en el primer partido, ante un rival huérfano de su líder Jimmy Butler, los Celtics salían como claros favoritos en el TD Garden, pero los hombres de Erik Spoelstra dieron la cara con un asombroso 53 % en tiros de tres puntos y establecieron su nuevo récord de triples en ‘playoffs‘.

Los Heat, que el año pasado silenciaron el TD Garden con una gran victoria en el séptimo partido de las finales de conferencia, regresarán a Miami con empate 1-1 en la serie, que tendrá sus próximos dos capítulos en Florida este sábado y lunes.

Leer: Nadie puja por zapatillas firmadas por Michael Jordan en una subasta turca

El quinteto titular de los Heat acabó con dobles dígitos y tres jugadores superaron los 20 puntos. Tyler Herro fue el líder anotador con 24 puntos y seis triples, además de repartir catorce asistencias.

Caleb Martin aportó 21 con un tremendo cinco de seis desde el arco; Bam Adebayo logró un doble doble de 21 puntos y diez rebotes, mientras que Jaime Jáquez firmó catorce puntos y metió tres triples. Nikola Jovic contribuyó con once puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

A la lluvia de triples, los Heat sumaron un tremendo esfuerzo defensivo que anuló por completo al letón Kristaps Porzingis, quien no pasó de los seis puntos y ocho rebotes, con uno de nueve en tiros de campo.

Los Celtics llegaron a los ‘playoffs’ con un extraordinario balance de 64-18 en la temporada regular y con un 37-4 en el Garden, pero se estrellaron este miércoles ante el planteamiento de Spoelstra.

Los de Boston suman ahora siete derrotas en sus últimos once partidos de postemporada disputados en casa.

Jaylen Brown fue el líder anotador con 33 puntos y Jayson Tatum metió 28 puntos y capturó ocho rebotes, pero los Celtics sufrieron ante unos Heat que castigaron apoyándose en Adebayo en el post y convirtiendo con asombrosa facilidad desde la línea de libres.

Derrick White tampoco brilló y solo tomó ocho tiros. Acabó con trece puntos y cuatro asistencias en una noche en la que Jrue Holiday no pasó de los nueve puntos.

Los Celtics pasaron de los 22 triples con los que aplastaron a los Heat en el primer partido a un modesto doce de 32 esta noche en el Garden.

La de este miércoles fue la primera victoria de los Heat este año contra los Celtics, tras cuatro derrotas, pero este triunfo dispara su confianza de cara a las próximas dos citas en Miami.

Y eso que los hombres de Spoelstra encararon esta serie con las ausencias ilustres de Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el ‘play-in’ y de Terry Rozier, quien arrastra problemas en el cuello.

Los Heat tuvieron que pasar por dos rondas de ‘play-in’ para ganarse el acceso a los ‘playoffs’. Perdieron contra los Philadelphia 76ers y ganaron el duelo de cara o cruz contra los Chicago Bulls.

El año pasado los Heat alcanzaron las Finales de la NBA tras comenzar también desde el ‘play-in’.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo