El petróleo de Texas baja un 0,31 %, hasta 83,10 dólares el barril

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Nueva York,- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,31 %, hasta 83,10 dólares el barril, después de haber experimentado en horas previas una fuerte subida de casi dos puntos.

A las 9:03 hora local (13:03 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 26 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Tras varios días en los que la atención ha estado puesta sobre todo en la posibilidad de una escalada militar entre Israel e Irán, y cuando esos miedos parecen ahora disiparse, los inversores aguardan ahora a saber si el gobierno estadounidense endurecerá las sanciones contra Irán y sus posibles efectos en el crudo.

«Somos de la opinión de que la administración Biden no tiene intención de aplicar con más severidad unas sanciones que puedan hacer disparar los precios globales del crudo, y en consecuencia los de la gasolina minorista en EEUU, siendo como es un año electoral», dijo en una nota a sus clientes la consultora de riesgos Rapidan Energy.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este miércoles que las sanciones no doblegarán a su país y aseguró que han logrado avances a pesar de las medidas restrictivas, poniendo como ejemplo el desarrollo de su sector armamentístico. EFE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo