JAD presenta resultados del Proyecto ATN/II-17243-DR

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. – La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), presentó los resultados del Proyecto ATN/II-17243-DR “Implementación Tecnológica para el Proceso Productivo de Caficultores en la Frontera Dominico-Haitiana”, ejecutado con fondos de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de este proyecto fue aumentar la productividad de fincas cafetaleras de la zona fronteriza y su capacidad a la adaptación de los efectos del cambio climático de las fincas productoras de las zonas fronterizas con Haití, para que puedan acceder a nuevos mercados.

Este proyecto benefició a más de 400 familias de productores con plantas de café de variedades resistentes a la roya, fertilizantes químicos y abono orgánico (lombri-compost) construcción de secaderos, viveros, clasificadoras de granos, equipos, construcción y adecuación de túneles para el secado del café.

Asimismo, los productores recibieron capacitación en temas de desarrollo organizacional, administración de fincas, cultura agrícola del café y de mercados.

Como parte de la capacitación, se realizó varias giras técnicas de productores y técnicos en el país, Costa Rica, para conocer las variedades resistentes a la Roya, así como las técnicas de multiplicación in vitro.

Asociaciones beneficiadas viajan a Italia

Además, los directivos de las asociaciones beneficiarias del Proyecto, viajaron a Italia donde visitaron las empresas LAVAZZA, PAUSA CAFÉ y AICEC, con el objetivo de conocer la comercialización del café en el mercado mundial.

Leer más: Ministro de Agricultura asegura precios de productos canasta básica han bajado

La actividad realizada en la sede de la JAD, contó con la participación de Stefano Queirolo, Embajador de Italia en el país; Paolo Gallizioli, Director para Centroamérica y el Caribe de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo; Miriam Estela Guzmán de Tejada, Viceministra de Agricultura; Leonidas Batista Díaz, Director del Instituto Dominicano del Café.

De igual modo, Smeldy Ramírez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Eliferbo Herasme Díaz, Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora del Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y beneficiarios del proyecto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo