Una voz comprometida con el cambio y la justicia social

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo Este, RD.-En una entrevista exclusiva para el programa «Lo último de la tarde», el Dr. Vanoil de la Cruz, candidato a diputado por el Partido Frente Amplio, compartió detalles íntimos de su vida, su trayectoria política y sus visiones para un futuro más justo y equitativo en la República Dominicana.

Originario de la Provincia Salcedo, hoy Hermanas Mirabal, el Dr. de la Cruz relató cómo su infancia y sus primeros años de vida estuvieron marcados por una profunda sensibilidad hacia las necesidades de los demás. Fue precisamente a la edad de 16 años cuando, tras el impacto de un devastador huracán en su región, se vio impulsado a realizar trabajos sociales para ayudar a las familias afectadas. Este episodio temprano en su vida sentó las bases de un compromiso duradero con la justicia social y el servicio comunitario.

Con una formación académica sólida, el Dr. de la Cruz se trasladó a la ciudad capital para estudiar derecho, donde se sumergió aún más en su pasión por defender los derechos de los demás. Desde entonces, ha estado involucrado en diversas luchas jurídicas y gremiales, destacando su participación en la defensa del Patrimonio Natural Cachón de la Rubia, donde su trabajo contribuyó significativamente a preservar este importante recurso para las generaciones futuras.

Sin embargo, su compromiso con la justicia va más allá del ámbito legal. A lo largo de más de 50 años de actividad política, el Dr. de la Cruz ha abogado incansablemente por los derechos de los ciudadanos dominicanos. Desde su perspectiva, la política debe ser un instrumento para el cambio positivo y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En su visión para el futuro, el Dr. de la Cruz aspira a ocupar un puesto como diputado para representar verdaderamente a las personas y abogar por importantes reformas legislativas. Entre sus prioridades se encuentran la promoción de una ley de familia integral, el fortalecimiento de la educación y el apoyo a los jóvenes y a los envejecientes. Además, aboga por reformas en el sistema de seguridad social y una revisión de la Ley 87-01 para garantizar una protección más efectiva para todos los ciudadanos.

En cuanto a temas candentes como la aprobación del Código Penal Dominicano y la situación de los haitianos en el país, el Dr. de la Cruz ofrece una perspectiva informada y sensible. Destaca la importancia de aprobar el código penal sin dilaciones, al tiempo que aboga por una legislación específica que proteja los derechos de las mujeres. Respecto a los haitianos, llama a la solidaridad internacional y a un enfoque humanitario para abordar sus necesidades y desafíos.

En un país donde el poder político ha estado históricamente concentrado en unas pocas manos, el Dr. Vanoil de la Cruz representa una alternativa fresca y comprometida. Su larga trayectoria de servicio y su visión progresista lo convierten en un candidato destacado, dispuesto a trabajar incansablemente por un futuro más justo y equitativo para todos los dominicanos.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo