Valentín asegura Abinader es lo que más conviene a la R. Dominicana

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El presidente del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, promovió aquí la reelección del presidente Luis Abinader porque, a su juicio, es lo que más conviene a la República Dominicana, a la institucionalidad y a la democracia.

Aclaró, sin embargo, que JS decidió respaldar al mandatario sin ninguna condición que no fuera la profundización del cambio, de las reformas sociales, el fortalecimiento de la institucionalidad, acelerar el proceso para lograr un Ministerio Público independiente y la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.

Dijo que el pacto con Abinader pretende recoger parte del legado histórico de Juan Bosch y su intento de producir transformaciones profundas en la República Dominicana, así como del socialismo democrático que enarbolaba el doctor José Francisco Peña Gómez y las luchas por la igualdad, la democracia y los derechos de hombres y mujeres como las hermanas Mirabal, Caamaño y muchos otros que han aportado su grano de arena para que nuestro país siga dando pasos hacia mejores niveles de desarrollo, bienestar, inclusión y de no discriminación».

VE EN ABINADER A UN LIDER CERCANO

Indicó que JS promueve la «candidatura triunfal» de Abinader porque «en el ejercicio de lo público ha obrado con moderación, con respeto a la pluralidad, porque es un líder cercano, se ha preocupado por inversiones generosas, como el saneamiento de la cañada de Gurabo, en Santiago, así como el teleférico o el monorriel. Eso nos indica que tenemos un presidente que está conectado con lo mejor para el país».

Agregó que Abinader es un presidente muy distante del populismo, extremismo y de intolerancia. Y entonces, nosotros, que no estamos para exaltar a ningún hombre ni a ninguna mujer, entendemos que él ha asumido un ejercido de lo público que fortalece la transparencia y que pone el acento en obras fundamentales para la República Dominicana».

Sin embargo, explicó que JS, como partido político, no puede asumir candidaturas plurinominales. Y en ese sentido, aclaró que las candidaturas uninominales de su organización y la del presidente Abinader son «innegociables».

ESTRUCTURAS JS EN RD Y EL EXTERIOR

«Nuestro plan ahora es dejar estructuras en todo el territorio nacional y dondequiera que existan dominicanos en el exterior, porque pudimos identificar que decenas de miles de personas marcaron la casilla de Justicia Social y del PRM entendiendo que de esa forma aseguraba el voto. Eso fue vital para la elección, pero no ayudó a identificar la verdadera fortaleza de nuestra organización política», declaró Valentín en rueda de prensa en 809 Lounge, en el Alto Manhattan.

Indicó que vino a Estados Unidos para consolidar la estructura y presencia de JS a nivel internacional, así como para estrechar lazos con la comunidad dominicana en el exterior.

MESA DIRECTIVA

Acompañaron a Valentín Anyolino Germosén; secretario general de JS; el diputado y vicepresidente de JS, Benedicto Hernández; Vinicio Taveras, coordinador en Nueva York; el abogado César Moreno; el empresario y candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno, Cirilo Moronta; la regidora y coordinadora de JS en Santiago, Yudelka Castellano; el alcalde de Canca la Reina, Lisandro de la Cruz, y el coordinador de JS en Nueva Inglaterra, Carlos Collado.

Asistieron, además, María Santos, Eduardo Mejía, Víctor Antonio Díaz Mateo, Aurelio Santana, Carlos César Valentín Lora, Alonso Pérez, Rafaela de la Cruz, Maritza Polanco, Eduard Almonte, William Nasar, Belkis de Germosén, Elida Almonte y Ligia Santana.

LLEGO EL MARTES A NY

Valentín arribó el martes al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, donde fue recibido por decenas de dirigentes y simpatizantes de JS.

Su arribo marca el inicio de una amplia agenda de trabajo por Estados Unidos, donde donde encabezará la formación de las estructuras orgánicas y de campaña de su partido, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

jt/am

 

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo