Embiid mete 50 y da esperanza a los Sixers ante los Knicks

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


El pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid batió su récord de puntos en un juego de postemporada al hacer 50, logró 8 rebotes, dio 4 asistencias y un tapón este jueves en el triunfo 125-114 ante los New York Knicks, que los habían vencido en los dos primeros partidos en Nueva York.

Los Knicks se adjudicaron el primer juego de la serie 111-104 y el segundo lo ganaron el martes, también en casa, gracias a 8 puntos conseguidos en los 30 segundos finales (104-101).

“Vamos a ganar esta serie”, aseguró un molesto Embiid tras perder los dos primeros encuentros de la serie. Y dio la cara con una actuación monumental.

Leer: Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Embiid tuvo el apoyo de Tyrese Maxey con 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; Kelly Oubre marcó 15 tantos y un sensacional Cameron Payne saliendo último del banquillo agregó 11.

Por los de New York, Jalen Brunson se apuntó el doble doble de 39 anotaciones y 13 asistencias; Josh Hart añadió 20 tantos, el británico Og Anunoby 17 y el ala pívot alemán Isaiah Hartenstein 14.

Embiid y Tobias Harris pusieron por delante a los locales los minutos iniciales del partido, y una internada concluida en mate y un triple de Oubre, respondiendo a otra de tres de Brunson, defendió el liderazgo de los 76ers.

Pero el apretado primer cuarto empató a 13 y 15 y los árbitros tuvieron que revisar hasta en tres ocasiones una falta flagrante de Embiid, en el suelo, a Mitchell Robinson saltando hacia el aro.

Maxey se estrenó tras casi nueve minutos de juego con dos tiros libres y un triple, empatando a 24 el primer segmento, que concluyó con los Knicks ligeramente arriba (27-29).

Dos de dos triples consecutivos de Payne, saliendo del banquillo, adelantó a los locales (36-34); Brunson llegó a sus 14 puntos personales, evitando que los locales abrieran brecha; y Embiid sumó 10 hasta el momento para defender la ventaja de los Sixers (44-41).

El reñido encuentro igualó a 45, 47 y 49 y Brunson desempató con su tercer triple.

Donte DiVicenzo, de mate, desde la pintura y con tres rebotes y el alero nigeriano Precious Achiuwa frenando por momentos a Embiid, consiguieron llevar a los Knicks al descanso liderando el marcador (55-58) tras una primera mitad con mucho contacto bajo los aros, ocho tapones y varios reclamos al equipo arbitral.

El Wells Fargo Center de Filadelfia se animó con un mate y un triple de Maxey que igualaron el juego a 62 en el tercer parcial. El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, pidió tiempo muerto tras otro mate de Harris.

Maxey volvió a colgarse del aro y a clavarla desde larga distancia en 29 segundos levantando a los asistentes de sus asientos.

Dos triples consecutivos de Embiid consiguieron una ventaja local de 10 puntos (82-72), el tercer triple de Payne la aumentó (93-82) y la cuarta canasta de larga distancia del camerunés dejó el marcador 13 arriba para los Sixers al concluir el cuarto (98-85).

Los de Pensilvania mantuvieron su dominio la primera parte del parcial definitivo con Embiid acertando su quinto triple de siete intentos con el que firmó su mejor marca en juegos de postemporada con 41 puntos.

Un brillante Brunson con sus 39 puntos no pudo con unos Sixers liderados por un imparable Embiid, que sumó 50 (125-114).

Ambos equipos se volverán a enfrentar este domingo y el que gane la serie jugará con el vencedor del duelo a siete partidos entre Bucks y Pacers.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo