Cisneros, médico y abogado, apuesta por la transformación política y social

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo Este, RD.-En una reciente entrevista en el programa «Lo Último de la Tarde», el Dr. Rafael Cisneros, con una trayectoria marcada por el servicio a la comunidad y una visión clara de cambio, compartió su inspiradora historia y su compromiso con el desarrollo de su país.

Nacido en el Ensanche Ozama y posteriormente trasladado a la Calle 4 de Agosto esquina Marcos del Rosario, Cisneros es un producto de las raíces profundas de la República Dominicana. Estudió en la Escuela Juan Bautista Zafra y el Liceo Fabio A. Mota, donde se destacó como secretario general del FEFLA. Su formación académica lo llevó a graduarse como médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sumando a su arsenal de conocimientos varias maestrías y un título en derecho.

La chispa de la política encendió en Cisneros gracias a la influencia de su tío, quien ocupó cargos destacados como Alcalde y Regidor. Además, su activismo estudiantil tanto en el Liceo como en la universidad moldeó su perspectiva y lo impulsó hacia la esfera política.

Su incursión en la política no es casualidad. Fue motivado por lo que considera una falta de preparación y compromiso por parte de algunos líderes políticos en la Cámara de Diputados. Este descontento se manifestó claramente cuando presenció a un diputado del PRM que no pudo responder una pregunta tan básica como el día de la conmemoración de Duarte.

Con una visión clara sobre el panorama político actual, Cisneros aboga por un cambio sustancial. Critica fuertemente la situación económica y social del país, resaltando la importancia de que el pueblo dominicano tome conciencia y promueva un cambio real. Su mensaje es claro: ¿Quién reelegiría un gobierno que no ha logrado contener el aumento del costo de la vida, el hambre, el alza en el precio del combustible y la creciente ola de delincuencia?

Sin embargo, no se limita a la crítica. Cisneros tiene planes concretos para mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Entre sus proyectos destacados se encuentra la propuesta de implementar las «Comunas», un enfoque innovador en el ámbito de la salud preventiva. Este proyecto busca garantizar la presencia de un médico de familia cada 10 kilómetros cuadrados, con el objetivo de brindar un control exhaustivo de la salud en cada hogar y familia del país.

El compromiso de Cisneros con la transformación política y social de la República Dominicana es evidente. Su historia, su formación y su visión de futuro lo posicionan como una figura clave en el panorama político actual, dispuesto a luchar por un cambio que beneficie a todos los ciudadanos.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo