Policía Escolar y CNCS firman acuerdo colaboración para fortalecer lucha contra delito cibernéticos en las escuelas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Redacción.- La Policía Escolar y el Centro Nacional de la Ciberseguridad (CNSC) firmaron este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de llevar concientización a los adolescentes en las escuelas sobre las amenazas y riesgos en el Internet, y para fortalecer las plataformas del organismo de seguridad escolar.

El acuerdo fue rubricado entre el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el general Juan Gabriel Gautreaux, titular del CNCS.

Leer más: Cientos de jóvenes recibirán entrenamientos para entrar a la Digesett y Policía Escolar

‘‘La firma de este acuerdo de cooperación interinstitucional es de suma importancia en el área educativa, ya que lleva concientización directamente a las escuelas, para garantizar el nivel de postura y garantice más la protección digital de los adolescentes», refirió el señor Omar de los Santos, coordinador estratégico del CNCS.

En tanto que el titular del CNCS, Juan Gabriel Gautreaux, agregó que, a través de este acuerdo también se harán capacitaciones para los miembros de la Policía Escolar, en tema de introducción a la ciberseguridad.

Este acuerdo de colaboración interinstitucional dará paso a intercambiar información, recursos y conocimientos técnicos para prevenir y mitigar ataques cibernéticos a la plataforma digital de la Policía Escolar.

Mientras, que el coronel Tapia Sánchez valoró como positiva la colaboración entre ambos organismos, ya que implementarán acciones y recibirán capacitaciones que les permitirán fortalecer el sistema de seguridad en sus plataformas digitales.

En la firma del acuerdo estuvo el asesor policial escolar, Alberto Sandoval, también el director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad, Omar de los Santos, entre otros miembros de CNCS.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo