El Gobierno elevaría a 10% el aumento salarial de maestros

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Luego del periodo de negociaciones entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el presidente Luis Abinader autorizó la aplicación de un 2 % adicional al incremento salarial que recientemente se les había otorgado a los maestros.

El objetivo de la determinación de este nuevo aumento por parte del gobierno es garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar, aseguró el Ministerio.

La medida del 2% adicional al 8% ya aplicado en la nómina de mayo, iniciará como aumento salarial efectivo a partir del mes de junio de 2024, indicó el ministro de Educación, Ángel Hernández, en un comunicado enviado a la ADP.

La noticia de este nuevo aumento surge luego del encuentro que sostuvo el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron para consensuar las más de 20 demandas que el gremio magisterial exige para darle fin a la serie de paros de docencia que ha estado realizando.

Encuentro entre ADP Y Minerd

Se recuerda que tras culminar el encuentro que augura buenas noticias la Asociación de Profesores se retiró para que ambas partes consensuaran con sus respectivos equipos 11 de los 20 temas tratados.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa tras culminar el encuentro fungió como vocero del ministro de Educación, Ángel Hernández y del presidente de Asociación de Profesores, Eduardo Hidalgo ante la prensa y detalló una serie de puntos que se debatieron en la reunión.

Ulloa expresó que luego de que culmine el proceso electoral del 19 de mayo se retomará la discusión de 11 puntos concretos que se pusieron en la mesa.

Entre los temas estuvo el aumento salarial del que Ulloa explicó que lo dicho en la reunión implica una consulta de ambas partes tanto del comité ejecutivo de la ADP como del gobierno para poder concretar cualquier elemento adicional.

¿Se terminarán los paros de docencia?

Respecto a los paros de docencia, una de las preguntas que generan sumo interés en la población luego de estos diálogos que se efectuaron, es si la Asociación de Profesores detendrá las medidas de suspenciones de clases regionales que habían anunciado.

Ante esta interrogante el defensor del Pueblo respondió que la Asociación de Profesores consultará a su comité para determinar, si se suspenderán los paros de docencia que se tenían proyectado en las diferentes regiones del país.

“Mañana una comisión de ambas partes se volverá a reunir para comunicar el resultado de las consultas que ambas entidades realizaron”, dijo.

Otros puntos discutidos en el encuentro

 

 

Otros de los temas que se debatieron en la mesa del diálogo fueron los incentivos de los coordinadores docentes, donde un exministro planteo el enfoque original de su atención, manifestó el defensor del Pueblo.

Un punto que representa mucho interés entre la parte ministerial y magisterial es la evaluación docente, debido a que es lo que representa la calidad de las clases que reciben los estudiantes.

De igual manera expresó que se trató el tema de los pensionados, de los hospitales y la salud de los maestros.

Así como la mejora del aprendizaje con los diferentes programas que está llevando a cabo el Ministerio y sobre los que la ADP tiene una serie de objeciones desde el punto de vista de la metodología.

También hablaron de la infraestructura de las escuelas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo