Alerta sanitaria por enfermedades durante lluvias intensas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- La Dirección de Epidemiología emitió una alerta epidemiológica por inundaciones ante el riesgo de un aumento de enfermedades por las intensas lluvias que caen desde hace días en gran parte del territorio nacional, informó el Ministerio de Salud.

El objetivo de la medida es asegurar «la atención de la población, fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades», apuntó un comunicado.

Durante la temporada de lluvias, la Dirección de Epidemiología advierte sobre la exposición al agua contaminada, que puede causar infecciones en la piel y leptospirosis, así como enfermedades gastrointestinales y el riesgo de dengue. Además, las precipitaciones continuas pueden aumentar la incidencia de traumas, lesiones y el riesgo de tétanos.

Te puede interesar: El COE mantiene la provincia Duarte en alerta roja por las lluvias

El Ministerio de Salud Pública advierte sobre la posibilidad de brotes de enfermedades como infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis, COVID-19 y diarrea en los albergues durante la temporada de lluvias. Por esta razón, recomienda a la población evitar el uso de agua potencialmente contaminada, así como la acumulación de basura, ropa y papeles viejos en la casa y sus alrededores.

Igualmente, lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos, hervir el agua para consumo, cocinar los alimentos y lavar las frutas y vegetales, entre otras medidas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo