JCE llama a partidos políticos a pedir civismo en las elecciones

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, exhortó este miércoles a las organizaciones políticas y sus candidatos a que motiven a los electores ejercer el derecho al sufragio el próximo 19 de mayo apegados al civismo y la prudencia.

«Quiero destacar el papel de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, incluidos los candidatos y candidatas, para que este 19 de mayo el mensaje sea de dignidad, civismo y prudencia», manifestó, durante un almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (ACHAMDR).

Jáquez Liranzo aseguró que cualquier otro mensaje que no se relacione con la estabilidad del proceso electoral de las elecciones congresuales y presidenciales próximas no es correcto.

Te podría interesar: Leonel Fernández califa de «injusta e inconstitucional» exclusión de Rafael Paz de boleta del DN

«Ese debe ser el mensaje enviado a sus seguidores, simpatizantes y votantes. Cualquier otro mensaje que no sea ese llamado masivo a votar, no es un mensaje correcto», precisó.

Apuntó además que el sistema político debe continuar apostando a la institucionalidad democrática para garantizar el fortalecimiento y desarrollo de la República Dominicana.

«No hacerlo es arriesgarnos a que la institucionalidad democrática y el desarrollo se estremezca, se tambalee…», estableció.

Utilizando como referencia la inestabilidad democrática que existe en otros países de la región, Liranzo reiteró sus motivaciones a las entidades políticas para asegurar el bienestar del país.

«Basta con mirar la inestabilidad de algunos países del mundo… Por ello, sigamos enfocados en la democracia, principios y valores, para no tener que poner la barba en remojo», resaltó.

«ELECCIONES JUSTAS Y TRANSPARENTES»

Por último, el titular del pleno de la JCE se comprometió a celebrar unas elecciones justas, integras y transparentes para los dominicanos de la diáspora, así como también en el interior del territorio nacional.

«A 11 días de las elecciones del 19 de mayo, este pleno de la Junta reitera a todo el país y al exterior, las garantías de unas elecciones íntegras, cívicas, seguras, pacíficas, dignas, transparentes y justas. La organización del proceso electoral marcha viento en popa y a toda vela, firmes en la consecución de que la voluntad popular expresada en las urnas llegue a buen puerto. Al puerto que debe ser, al puerto de la democracia», fueron las palabras con las que culminó Jáquez su ponencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo