Repatrian a 119 inmigrantes a RD tras intentar entrar a Puerto Rico

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes que repatrió a 119 inmigrantes a República Dominicana, tras ser interceptadas 124 personas (incluyendo 5 haitianos) en dos operaciones de rescate cerca de la isla de Desecheo, en Puerto Rico.

«Instamos a los migrantes a que no se hagan a la mar, sus vidas estarán en peligro ya que estos viajes son en su mayoría embarcaciones innavegables e inestables que podrían zozobrar sin previo aviso«, dijo en un comunicado Edward Kunigonis, jefe de la Guardia Costera de San Juan.

Te puede interesar: Guardia Costera de EE. UU. rescata a ocho niños migrantes abandonados en balsa en el río Grande

De acuerdo a las autoridades, una unidad marítima de Aduanas y Protección de Fronteras detuvo el miércoles pasado una embarcación improvisada de 9 metros con migrantes a bordo aproximadamente 6,4 kilómetros al norte del islote de Desecheo.

Los guardacostas enviaron al buque Joseph Doyle, que llegó al lugar y embarcó a 58 inmigrantes, 56 de los cuales afirmaban tener nacionalidad dominicana y los otros dos haitiana.

El segundo grupo de migrantes (63 dominicanos y tres haitianos) fue interceptado el jueves tras el aviso de una aeronave de Aduanas y Protección de Fronteras sobre el avistamiento de una embarcación improvisada de alrededor de 9 metros a 48,2 kilómetros.

Los migrantes fueron transferidos a las autoridades de la Armada de la República Dominicana en San Pedro de Macorís.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 29 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

La última operación de estas características fue el jueves que la Guardia Costera repatrió a 38 inmigrantes a República Dominicana tras interceptar otras dos embarcaciones durante la semana pasada en el oeste de Puerto Rico.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo