Rescatan a personas con hipotermia que seguían en las casas inundadas en el sur de Brasil

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Porto Alegre (Brasil).- Los cuerpos de salvamento de Brasil rescataron a varias personas con hipotermia que seguían refugiadas en sus casas, en medio de las inundaciones que mantienen gran parte de la ciudad de Porto Alegre bajo el agua desde hace casi dos semanas.

Las temperaturas se desplomaron hasta mínimas de 9 grados centígrados en los últimos días, con una lluvia que no cesa, y en medio de la inundación hay barrios que siguen sin electricidad, ni calefacción.

Leer más: La Cámara Baja de Brasil aprueba la suspensión de la deuda del devastado Rio Grande do Sul

El municipio de Canoas, uno de los más afectados por la crecida sin precedentes del río Guaíba, tiene cerca de 70.000 casas rodeadas e inundadas por el agua.

Los rescatistas recorren en lancha lo que antes eran calles y ahora es un río con agua gélida que dificulta aún más la situación de los afectados.

Buscan a las personas que permanecen en sus casas, inundadas desde hace dos semanas, y que se resisten a salir a pesar de que en el último par de días el agua volvió a subir a la altura de las señales de tráfico.

Carlos Fortunato, un hombre que supera los 50 años, fue rescatado con hipotermia, acurrucado encima de un tejado en el barrio Matias Velho de Canoas.

Llevaba una chaqueta fina y estaba tiritando de frío y casi sin sentido. Los rescatistas le dieron los primeros socorros y lo llevaron al hospital.

Beatriz Repieri, una médica voluntaria procedente de São Paulo, explicó a EFE que están aumentando el número de atenciones médicas de urgencias porque hay personas que trataron de permanecer en casa «todo lo posible» porque tenían miedo a los saqueos.

Uno de los hombres que han atendido llevaba cinco días con la pierna rota, pero solo hoy accedió a salir de casa, derrotado por la hipotermia y la deshidratación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo