26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000.

Según su definición, la propiedad intelectual es una disciplina jurídica que protege las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, así como los nombres, símbolos e imágenes utilizados a nivel comercial.

La propiedad intelectual es fundamental para el fomento de la innovación y la creatividad, ya que permite a los creadores y empresas obtener reconocimiento y beneficios por su trabajo creativo. Los derechos de propiedad intelectual incluyen patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor, y desempeñan un papel clave en el progreso tecnológico y cultural.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual es una oportunidad para celebrar las contribuciones de los inventores y creadores de todo el mundo, y para explorar cómo la propiedad intelectual contribuye al florecimiento de la música y las artes y a la innovación tecnológica que ayuda a dar forma a nuestro mundo.

Te puede interesar: Abel: “La gente está perdiendo la confianza en la política”

En 2020, el tema de la campaña fue «Innovar para un Mundo Verde», con el objetivo de promover la innovación y la creatividad en el cuidado, protección y conservación de la naturaleza. La OMPI involucró a organismos gubernamentales y no gubernamentales, distintas organizaciones y a la sociedad en general para trabajar de manera mancomunada para el cuidado del medio ambiente.

Se recuerda que La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que tiene como principal objetivo fomentar el uso y la protección de obras producto del intelecto humano. Fue creada en 1967 en el marco de la firma de la Convención de Estocolmo, y actualmente tiene 188 Estados miembros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo