EEUU elimina a RD de Lista de Vigilancia por piratería y robo

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- Estados Unidos sacó a la República Dominicana de la Lista de Vigilancia del Informe Especial 301 de 2024, que examina la adecuación y efectividad de la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) de los socios comerciales del país norteamericano.

El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, dio a conocer este jueves la información, publicada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), y destacó que es una excelente noticia para la República Dominicana, ya que tiene un impacto positivo en el clima de negocios del país.

Te puede interesar: EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Este informe es esencial para la protección y la aplicación de los derechos de propiedad intelectual a nivel mundial ya que identifica a los países que no brindan una protección adecuada y, a su vez, a aquellas naciones prioritarias que requieren cambios en la materia.

Bisonó explicó que este reconocimiento no solo plantea mejores garantías jurídicas para los inversores locales y extranjeros, sino que también fortalece la confianza en el sistema legal y regulatorio del país, informó el Ministerio en un comunicado.

“Como resultado, se espera que esta mejora contribuya significativamente a la atracción de inversión extranjera, impulsando así el crecimiento económico y la creación de empleo en la República Dominicana”, destacó.

El hecho de haber sido eliminados de la Lista constituye «un gran logro que refleja el compromiso continuo del Gobierno dominicano con el cumplimiento de las normativas internacionales» en materia de propiedad intelectual, con medidas como el aumento de fiscales especializados en la materia, así como la puesta en marcha de acciones concretas contra la falsificación de medicamentos, dijo el ministro.

El país está comprometido «con la cooperación internacional en esta área, colaborando estrechamente con agencias de Estados Unidos para recibir capacitación y asistencia técnica”, y reconoce la importancia de «un entorno comercial justo y equitativo que fomente la innovación y proteja los derechos de los creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual”, abundó el ministro.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir fortaleciendo las medidas de cumplimiento para combatir la infracción de derechos de autor y otros delitos relacionados con la propiedad intelectual y agradeció el reconocimiento otorgado por el USTR.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo