Se pronuncian contra potencias mundiales que impulsan el odio

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.- Como cada año al celebrarse el Viernes Santo, la quinta palabra en el «Sermón de las 7 Palabras» que se dirige desde la Catedral Primada de América, la iglesia católica se pronunció contra las potencias mundiales y grupos radicales que impulsan división y odio entre pueblos y comunidades, refiriéndose la crisis que vive Haití en la actualidad.

«Vemos la situación de nuestro querido hermano pueblo de Haití, sometido al desgarre social y político que genera las ambiciones incentivadas, son tiempos que demandan una respuesta solidaria y valiente, que respete la libertad y soberanía de nuestros pueblos que procura explicitar auténticamente y con firmeza los reales propósitos de agendas globales regionales y como país», comentó el diácono permanente Ángel Cano Sención.

Te puede interesar: Hacen llamado a la iglesia evangélica en el Sermón de las 7 palabras por «dejar a María fuera»

Además, expresó que la doctrina social de la iglesia asume que el bien común reside en condiciones del ejercicio de la libertades naturales indispensables para el desarrollo para la vocación humana.

«Identificando como elemento de base, primero; las condiciones sociales de paz, justicia y libertad, segundo; el conjunto de bienes materiales, educativos y religiosos, tercero; un sentido de equidad en el reparto de bienes y cuarto; una adecuada organización social», enumeró el diácono.

Asimismo, dijo que la República Dominicana está sediento de un sistema que responda los principios sobre lo que se sustenta la proclamación constitucional que reconoce a los dominicanos como un estado social y democrático de derecho.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo