¿Y tú celebraste el Día Mundial del Sueño?

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

REDACCIÓN. – Cada 15 de marzo, es Día Mundial del Sueño, una jornada conmemorativa que se celebra cada año el primer viernes anterior al equiccnocio de marzo. Se trata de una fecha establecida en 2008 por Sociedad Mundial del Sueño. 

Esta celebración anual tiene el objetivo de sensibilizar y difundir el impacto del buen o mal descanso en la salud, como en las actividades sociales y educativas.

Leer más: Hoy se conmemora el Día contra la Brutalidad Policial

Esta efeméride ha sido creada por iniciativa de un grupo de proveedores y miembros de la comunidad médica vinculados con el área de investigación y medicina del sueño, con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño, así como los beneficios para la salud y el bienestar personal.

De acuerdo a los últimos estudios realizados sobre el sueño, se llegó a la conclusión de que nuestra calidad de vida mejoraría notablemente si dedicáramos el tiempo suficiente a tener un sueño de calidad.

Sin embargo, en el mundo agitado de hoy, la mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador. Se estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño, para restaurar las funciones del organismo.

La falta de sueño trae como consecuencia daños irreparables a la salud y la calidad de vida de las personas, afectando a un alto porcentaje de la población a nivel mundial. A continuación mencionamos los principales tipos de trastornos del sueño:

Apnea del Sueño: patrones anormales en la respiración durante la etapa de sueño, interrumpiendo el sueño profundo.

Insomnio: dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.

Narcolepsia: somnolencia extrema o trastorno crónico del sueño durante el día.

Síndrome de las piernas inquietas o enfermedad de Willis-Ekbom: impulso de movilizar las piernas al tratar de dormir, así como sensaciones de hormigueo, ardor y comezón.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo