Trump compara muerte del ruso Navalny con su situación legal

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

WASHINGTON – El expresidente Donald Trump rompió el silencio sobre la extraña muerte en prisión del líder opositor ruso, Alexei Navlany, tres días después del hecho. Lo hizo, sin embargo, sin responsabilizar al presidente ruso Vladimir Putin o a su gobierno, y comparó la muerte de Navalny con su situación legal, repitiendo su discurso sobre un presunto fraude electoral y sus ataques contra la justicia.

“La muerte repentina de Alexei Navalny me ha hecho cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país”, escribió Trump el lunes su plataforma Truth Social.

Y añadió: “Es una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces corruptos y de izquierda radical que nos llevan por el camino de la destrucción. Las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y las decisiones judiciales manifiestamente injustas están DESTRUYENDO A ESTADOS UNIDOS. ¡SOMOS UNA NACIÓN EN DECLIVE, UNA NACIÓN FRACASADA! MAGA2024”.

El comentario de Trump se da luego de que fuera condenado el viernes a pagar $355 millones de dólares por el juicio de fraude civil en Nueva York. Asimismo, se produce en medio de las crecientes críticas por sugerir que alentaría a Rusia a atacar a algún país de la OTAN que no pague lo suficiente.

La primera en rechazar la publicación de Trump fue su rival en las primarias republicanas, Nikki Haley, quien había fustigado el fin de semana al expresidente republicano por su aparente cercanía con Putin.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo