Varios detenidos al rendir tributo a Navalni en el centro de Moscú

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Moscú- Unas 15 personas fueron detenidas hoy al intentar rendir memoria al fallecido líder opositor, Alexéi Navalni, en el Muro del Dolor en Moscú, monumento dedicado a las víctimas de las represiones políticas.

Según informa el portal Sota, la policía detuvo a los que desplegaron pancartas en tributo al opositor o criticando el papel del Kremlin en su repentina muerte.

«Putin, asesino de Navalni», señala el cartel que sostenía un joven.

Te podría interesar: Representantes del brazo político de Hamás están en Moscú para verse con autoridades rusas

Además, las fuerzas antidisturbios dispersaron a aquellos que se disponían a depositar ramos de flores y les condujeron por la fuerza hasta un paso subterráneo.

«¡Vergüenza!», coreaban los presentes.

Horas antes, OVD-Info, organización que vela por los derechos de los opositores detenidos, informó sobre al menos 110 personas detenidas en diferentes ciudades rusas durante acciones de repulsa por la muerte en prisión del líder opositor.

Más de la mitad de las detenciones (69) se practicaron en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso, Vladímir Putin.

Las fuerzas del orden y agentes de paisano intentan desde el viernes retirar todos los memoriales creados por los simpatizantes de Navalni tanto en monumentos a las víctimas de las represiones políticas como en lugares improvisados.

Así ocurrió, según los canales de Telegram locales, frente al Kremlin en el puente donde fue asesinado en 2015 el también dirigente opositor, Boris Nemtsov.

Según la prensa local, numerosas personas rinden desde la víspera memoria al líder opositor depositando flores o colocando velas en lugares señalados de sus ciudades.

Miles de rusos en el exilio salieron a la calle para protestar por lo que consideran un asesinato por encargo del Kremlin y convocaron para el sábado más acciones en ciudades europeas, estadounidenses y latinoamericanas.

Navalni, de 47 años, murió el viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

Sus correligionarios, la oposición y la prensa independiente rusa, y las cancillerías occidentales acusaron al unísono a Putin de ordenar el asesinato de Navalni, enemigo número uno del Kremlin desde hace 15 años.

Navalni, que cumplía una condena de casi 30 años de cárcel, fue trasladado en diciembre a una prisión ártica después de anunciar una campaña contra la reelección de Putin en los comicios presidenciales de marzo.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, consideró «inaceptables» las acusaciones vertidas por Occidente antes de que se conozcan los resultados de la autopsia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo