Queremos unas elecciones caracterizadas por la transparencia

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó este sábado que el objetivo principal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que las elecciones presidenciales y congresuales, que se celebrarán este domingo, estén caracterizadas por la transparencia, el orden y el civismo.

Durante el encuentro con una delegación de 72 miembros de la misión internacional electoral de la Alianza Progresista, que visitan el país como observadores de los comicios presidenciales y congresuales de domingo 19 de mayo, la vicemandataria manifestó, además, que desea que esta contienda sea el reflejo de la madurez política de las instituciones de la República Dominicana.

“Nos encontramos en un momento trascendental, después de haber celebrado con éxito las elecciones municipales el pasado 18 de febrero, las cuales fueron un referente de organización y participación ciudadana, respaldado por el informe positivo sobre esos comicios, emitido por la Misión Internacional”, argumentó.

Peña reconoció el papel de la Junta Central Electoral (JCE) en la organización de las elecciones, que ha realizado un trabajo digno para tanto jóvenes como adultos participen de esta fiesta democrática hacia una mayor responsabilidad cívica y desempeñando una función esencial para que este proceso sea transparente e íntegro.

Asimismo, resaltó la independencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral, entidades que, a través de su autonomía y capacidad de dictaminar conforme al derecho, refuerzan las estructuras democráticas de nuestra nación.

Presentes en el encuentro

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de relaciones internacionales del PRM, José Julio Gómez, los observadores Luis Guillermo Solís Rivera, expresidente de Costa Rica, por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y jefe de la Misión deObservación Electoral de la Alianza Progresista.

Te puede interesar: Vicepresidenta Peña llama a la población a votar mañana de manera masiva y cívica en elecciones

También Marco Vinicio Cerezo, expresidente de la República de Guatemala y ex secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

De igual modo, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Ex presidente de la República de Cabo Verde, por el partido Movimiento para la Democracia. Rosalía Arteaga, Expresidenta de Ecuador. Y Ricardo Andrés Lagos, senador de la República de Chile por la Circunscripción 6, Región de Valparaíso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo