Presentan “Mujeres en Política” para conocer propuestas de candidatas a regidoras del DN

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.-  La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Profesionales y Ejecutivas, y la Pontifica Universidad Madre Maestra, presentaron este miércoles la plataforma de debates “Mujeres en Política”, para dar a conocer las propuestas de las candidatas a la regiduría por el Distrito Nacional.

Además, el conversatorio persigue promover ideas del liderazgo político femenino.

La primera entrega contó con la participación de las aspirantes Anniete Cohn-Lois, de Opción Democrática; Julia Muñiz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nerys Martínez, de la Fuerza Del Pueblo, y Yulibelys Wandelpool, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La candidata por el PLD, Yulibelys Wandelpool, manifestó el deseo de lograr, a través de la sala capitular del Distrito Nacional, contribuir a una mayor cohesión social.

“Contribuir a que haya una mayor participación de quienes son protagonistas de las políticas comunitarias, las organizaciones no gubernamentales, entiéndase las juntas de vecinos, las fundaciones que giran su actividad entorno a los problemas que están viviendo los munícipes”, expresó Wandelpool.

Asimismo, al hablar de su candidatura, Anniete Cohn-Lois dijo que su motivación es ayudar al desarrollo de la de la ciudad de una forma sostenible y transparente. “Yo veo la política como un espacio para uno simplemente cambiar las cosas, transformar la sociedad y hacer la diferencia”.

Por otro lado, Nerys Martínez expresó que tiene como aspiración un ayuntamiento que asuma el tránsito de la ciudad de Santo Domingo, ya que esa institución no lo ha hecho como lo indica la Ley.

“Aspiro a una ciudad con mejores parqueos, una ciudad más armoniosa, una ciudad con más educación y un poquito más de cultura ciudadana”, sostuvo Martínez.

Te puede interesar: Fuerza del Pueblo exige JCE entregue acta de escrutinio a delegados partidos políticos

En tal sentido, la representante del Partido Revolucionario Moderno, indicó que “mi gran sueño es que seamos ciudadanos más sensibles a nuestro hábitat, que empecemos a enamorarnos  de nuestro país, de nuestras ciudades y de la comunidad”.  

Esta discusión se llevó a cabo en el Aula VPO-02, del edificio de Postgrado PUCMM.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo