Cuba entregó hoy a EE.UU. información sobre presuntos terroristas

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

La Habana.- Cuba entregó a Estados Unidos «informaciones» sobre «personas radicadas» en ese país presuntamente vinculadas al «terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas» durante una reunión mantenida este miércoles entre funcionarios de ambos países en Washington.

En una nota difundida por la Cancillería cubana, el Gobierno insular aseguró que en el encuentro -el sexto Diálogo sobre Aplicación de la Ley que los dos gobiernos celebran desde 2015- ambas partes «coincidieron en que existen delitos trasnacionales que amenazan la seguridad de los dos países y que requieren de la cooperación para su enfrentamiento».

TE PUEDE INTERESAR: Nueve cubanos mueren y uno resulta herido tras accidente de tránsito en Guatemala

El pasado diciembre, el país caribeño hizo pública una lista nacional de terroristas, en la que incluyó a activistas, líderes históricos del exilio, youtubers e influencers, en su mayoría afincados en Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno de la isla, las personas mencionadas en el listado han sido sometidas «a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades» por su implicación en la «promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión» de actos terroristas.

La delegación cubana en Washington estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores; la Fiscalía y la Aduana General de la República, según el comunicado de la Cancillería.

Por otro lado, la parte estadounidense estuvo encabezada por representantes de los departamentos de Estado, de Seguridad Nacional, de Justicia y de la embajada en La Habana, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

Según Washington, este diálogo permite aumentar la seguridad nacional de Estados Unidos a través de «una mejor coordinación de las fuerzas del orden», proteger a los ciudadanos estadounidenses y llevar a los criminales ante la Justicia.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo