El petróleo de Texas baja un 0,83 %, hasta 82,45 dólares el barril

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Nueva York,- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,83 %, hasta los 82,45 dólares el barril

A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 69 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

La geopolítica marca de nuevo el rumbo del mercado del crudo y el argumento que parece imponerse es que el pico de tensión de hace diez días ya se superó y todos los actores involucrados están por una desescalada.

Irán ha descartado nuevas represalias tras el ataque israelí a Isfahan, y su ministro de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, fue claro en su reciente entrevista con NBC: «Mientras no haya nuevas aventuras de Israel contra nuestros intereses, no vamos a nuevas reacciones por nuestra parte», dijo.

En la pasada semana, el crudo de Texas perdió un 3 % de su valor, y similar fue el comportamiento del Brent; sin embargo, en lo que va de año el Texas se ha revorizado un 16 %, según recuerda el canal CNBC. EFE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo