Candidato propone cobertura de salud a trabajadores informales

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.-El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción tres del Distrito Nacional, Francis Checo, dijo que de ser elegido va a proponer un proyecto de ley que amplie la cobertura de salud para trabajadores informales, desempleados y discapacitados.

“Es necesaria una mayor partida presupuestaria al Sistema Dominicano de Seguridad Social para garantizar la cobertura de salud de trabajadores informales, discapacitados y otros en situaciones vulnerables”,  dijo Francis Checo.

La propuesta legislativa del candidato Francis Checo busca garantizar la integración y tranquilidad social de las familias, instalación de nuevos sistemas de inclusión, activación de las actividades productivas y  mejores oportunidades para la tercera circunscripción del Distrito Nacional.

Sobre el tema de educación, Francis Checo considera que es necesario convertir escuelas públicas y liceos en politécnicos para que los jóvenes tengan las competencias que les permita insertarse al mercado laboral tan pronto culminen el bachillerato.

Además, sugiere la instalación de escuelas laborales y vocacionales en los barrios que componen la circunscripción 3 para que los jóvenes de escasos recursos no tengan que trasladarse de su comunidad en busca de superación y aprendizaje en diferentes ámbitos.

Francis Checo plantea una propuesta integral para el desarrollo de las comunidades que componen la circunscripción 3 del Distrito Nacional que incluye además la habilitación de centros deportivos, casas culturales y escuelas de arte y música, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo