Cuestionan Gobierno por ausencia planes preventivos por inundaciones

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo.– Las recientes lluvias caídas en el país que han provocado inundaciones y crecidas de ríos, han despertado la preocupación de los ciudadanos que viven en zonas vulnerables y de los millones de dominicanos que cada día transitan por la principales vías las cuales se encuentran arropadas en agua.

Muchos sectores se han cuestionado sobre si el Gobierno, sabiendo los efectos del cambio climático, ha tomado medidas preventivas ante posibles catástrofes como las ocurrida en noviembre del 2020 y 2023. Uno de los que alzo su voz fue el periodista Elvin Castillo, quien a través de sus redes sociales arremetió contra la actual gestión por la falta de acción.

Te puede interesar: Principales vías del país se encuentran inundadas por lluvias

Castillo criticó que sabiendo que las lluvias aumentaran significativamente cada año, se sigue construyendo bajo los mismo estándares de años atrás, creado infraestructuras que no soporten la cantidad de agua que se está registrado en los últimos años.

Consideró que se debe una reorientación en la planificación de infraestructuras para adaptarse a lluvias torrenciales, inundaciones y huracanes más intensos.

«Ante los crecientes fenómenos climáticos extremos, ¿está el estado preparado? ¿Continuaremos construyendo bajo los mismos estándares? ¿Cómo afectarán estos desafíos climáticos a nuestras zonas costeras, vitales para el turismo? Urge una reorientación en la planificación de infraestructuras para adaptarse a lluvias torrenciales, inundaciones y huracanes más intensos. Es momento de repensar nuestras infraestructuras para el futuro climático. La planificación y la prevención deben ser prioritarias, con equipos especializados dedicados a anticipar y responder a estos desafíos», escribió en su cuenta de Instagram.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo