Valoran montaje del triatlón Ironman 70.3 en Cap Cana

Comparte Si Te Gusto El Contenido:


Cap Cana.- De nuevo la República Dominicana se coloca en el mapa mundial a nivel deportivo, esta vez con el montaje en la Ciudad Destino, Cap Cana, del afamado Triatlón Iroman 70.3 con más de mil doscientos atletas participando.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, resaltó en rueda de prensa celebrada la tarde de ayer en el Centro de Convenciones del hotel Sanctuary, la importancia para la República Dominicana en cuanto al turismo deportivo y en sentido general, haber logrado una alianza con SBR Sports Internacional para celebrar este domingo tan importante evento mundialista.

Te podría interesar: Ministerio de Deportes entregará incentivo de 100,000 pesos a atletas que participarán en Juegos Olí­mpicos de París 2024

“Esta es una alianza para toda la República Dominicana, no solo para Cap Cana como Ciudad Destino. Es un trabajo del país completo en el cual los atletas han respondido al darse cita. De igual modo resalto el esfuerzo de todo equipo de Cap Cana y del gobierno que ha hecho los mejores esfuerzos para que esto sea una realidad”, indicó Subero Medina.

Agregó que ha sido un trabajo de todo un año y que es un creyente del turismo deportivo.

“La República Dominicana merece este evento para siempre, para que los turistas que nos visitan disfruten de nuestra cultura, de la gente nuestra y de toda la belleza de la zona. Tenemos 37 países compitiendo, con casi 5 mil personas que vinieron para la justa. El gran reto era determinar la ruta, pero con la colaboración de las autoridades pudimos cerrar algunas vías. Se ha hecho el mejor esfuerzo para que nuestros visitantes disfruten las costas, la naturaleza, nuestra Marina y la belleza que brinda Cap Cana”, puntualizó.

Además de Subero Medina tomaron la palabra el representante de SBR Sports Internacional, señor Wilber Anderson, la directora general para América Latina del grupo Ironman, Johana Jordan, el representante en República Dominicana, Javier Herrera, los atletas no videntes Martín Kremenchuzky y Alberto Carrillo, así como el cubano Yunior Rosette. La mesa principal la completaron Pascal Latorre y Emmanuel Iodice.

Anderson agradeció a Cap Cana indicando que sin ese apoyo la historia no hubiese dado inicio en el país.

“Estamos preparados y esperamos cumplir con las expectativas. He aprendido a no celebrar antes de tiempo, pero si mi mente se va por lo que dice mi corazón, vamos a tener un gran evento. Este domingo inicia el proceso para traer a Cap Cana un campeonato mundial y trabajaremos juntos para que nos aprueben ese mundial”, expresó Wilber Anderson al finalizar sus palabras en la rueda de prensa.

La directora Johana Jordan dio las gracias por la hospitalidad, así como por toda la belleza que muestra el país. Dijo haber encontrado un gran aliado en la Cap Cana Ciudad Destino para el montaje de Iroman 70.3 por primera vez en República Dominicana.

Emotivos momentos se vivieron cuando varios atletas con discapacidad se dirigieron al público presente en la rueda de prensa para dar testimonio del significado en sus vidas de hacer acto de presencia en el país como participantes del evento que por primera vez se monta en República Dominicana.

Los atletas comenzarán su reto Ironman® 70.3® CAP CANA nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Océano Atlántico. Una vez fuera del agua, se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y se embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta con distancia de 90 km (56 millas) atravesando las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional.

La carrera a pies de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón Ironman 70.3 Cap Cana.

De manera conjunta con todas las autoridades competentes Intrant, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Policía Nacional, RD Vial, Digessett, Politur y Comipol serán bloqueadas la Autovía del Coral y la avenida que va directamente a la Ciudad Destino en dirección Oeste-Este, desde la entrada de Higüey hasta la entrada de Cap Cana en la calzada sur. El bloqueo será a partir de las 3:00 de la madrugada de ese domingo y hasta las 1:00 de la tarde del mismo día.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo