Gabinete de Política Social incumple promesa a familia que perdió hogar por un ventarrón en comunidad de Dajabón

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Dajabón.- El Gabinete de Política Social incumplió una promesa que hizo hace más de dos años, de construir una vivienda a una familia de escasos recursos que perdió la estructura de zinc acanalado y madera, en la comunidad los Indios del municipio Partido de esta provincia.

El fenómeno ocurrió el mes de agosto de 2022, afectando varias propiedades en esta provincia por lo que piden ayuda presidente Luis Abinader, ya que quedaron a la intemperie como familia.

Durante un audiovisual que realizará el Gabinete de Política Social el encargado de proyectos del gabinete Manuel Alejandro Dipre dijo que harán la reparación completa de la vivienda de la familia y que el proceso duraría de dos a tres semanas, promesa que no cumplieron.

“Esa comisión vino y no volvió y no me dieron la ayuda que ellos me prometieron hacerme la casita y no vinieron hacérmela” dijo Miguelina Rodríguez Peña quién aún espera la construcción de su vivienda.

Miguelina explico que la han bloqueado y que no sean comunicado con élla por lo que espera que el corazón se le conmueva a las autoridades del Gabinete de Política Social ya que espera por la ayuda.

La señora Doris Martínez quién socorrió a la familia cuando el ventarrón destruyó el hogar que construían dijo que en septiembre se cumplirá 3 años que la comisión del Gabinete de Política Social visitó la familia y le prometieron que en un mes iban a construir su casa pero lo han dejado esperando.

Una publicación realizada en las redes sociales Facebook por el Gabinete de fecha 14 de septiembre de 2022, cita que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, al enterarse del caso instruyó al Gabinete De Política Social a brindarle asistencia e inmediatamente un equipo de trabajo se trasladó a Dajabón, y por orden del coordinador Tony Peña, le anunciaron a esta familia que muy pronto tendrán una nueva vivienda donde podrán vivir de manera digna y segura junto a sus hijos.

Hasta el momento el Gabinete que dirije ¨Francisco Antonio Peña Guaba¨ no ha informado porque la demora o si desistieron de ayudar a la familia de escasos recursos, para comunicarse con los afectados lo puede hacer a través de los teléfonos 809-484-0222 y 849-362-8679.

Por Goiry Reyes.

www.dajabon24horasrd.com

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo