Campaña de Biden alerta planes de Trump para prohibir aborto

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Miami.- La jefa de la campaña Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, dijo este sábado que el expresidente Donald Trump se propone, de volver a la Casa Blanca, establecer «unilateralmente la prohibición del aborto» a nivel nacional, con o sin la aprobación del Congreso.

«Nunca ha estado más claro lo que el pueblo estadounidense puede esperar de Donald Trump: si se le otorga poder, eludirá al Congreso y despojará aún más de la atención médica de las mujeres», señaló en un comunicado la directora de la campaña para la reelección del demócrata.

Chávez se refirió a «nuevos informes» que describen un supuesto plan del equipo de Trump para eludir la acción del Congreso en este tema e «instituir ataques más devastadores al acceso a la atención médica» por parte de las mujeres.

Tachó esos planes de «aterradores«, acusó al exmandatario de haber dicho que las mujeres que abortan deberían ser castigadas y le censuró por «alardear» de su papel en la anulación del fallo ‘Roe v. Wade’, que protegía el acceso al aborto a nivel nacional.

LEER TAMBIÉN: Trump califica sentencia en su contra en Nueva York de «ilegal y antiamericana»

En 2022, la Corte Suprema de EE.UU. decidió acabar con un fallo que garantizaba constitucionalmente el derecho al aborto en el país (Roe contra Wade).

La hispana recordó un comentario de Biden dicho este viernes en el que afirmó que Trump «no tiene ni idea del poder de las mujeres estadounidenses«, algo que «está a punto de descubrir en noviembre», fecha de las próximas elecciones presidenciales.

El comunicado de la jefa de campaña de Biden recoge también la advertencia de la presidenta y directora ejecutiva de Libertad Reproductiva para Todos, Mini Timmaraju: «La parte más escalofriante -alerta- es la confianza que tienen los asesores de Trump en que pueden causar un daño incalculable en su segundo mandato».

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo