José Horacio Rodríguez

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. El diputado José Horacio Rodríguez, también vicepresidente del partido Opción Democrática, plantea que la política debe tener una labor pedagógica.

Al hablar sobre su nuevo podcast «Legisla conmigo» que define como una herramienta de educación política, añadió que el trabajo de un diputado es a tiempo completo y que educar a la ciudadanía sobre las verdaderas funciones de los legisladores es parte de la responsabilidad del cargo.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate RNN Canal 27, conducido por Ana Jiménez y Danilsa Vargas, Rodríguez destacó las propuestas que ha llevado al Congreso Nacional en los últimos cuatro años, como la prohibición del matrimonio infantil aprobada en sus primeros seis meses de legislatura y la licencia por paternidad aprobada en la Cámara de Diputados.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado por el medio ambiente “al conseguir que fueran excluidos del contrato presentado para el desarrollo de fideicomiso de pedernales seis millones de metros cuadrados de áreas privadas que iban a ser entregadas violando la ley”.

PUEDES LEER: José Horacio plantea que se está poniendo en riesgo soberanía alimentaria de RD

El político añadió “Soy un diputado que fija posiciones, que no le tengo miedo defenderlas en base a mis principios, mis convicciones y lo que yo entiendo que más le conviene a la ciudadanía y al pueblo dominicano” al responder sobre su experiencia en este primer cuatrienio.

Al preguntarle sobre su candidatura a diputado para el siguiente periodo expuso que su motivación a continuar se basa en  que “nos hace falta más buena política, el congreso necesita una voz que sea contrapeso, que sea representante de la ciudadanía, nosotros estamos en una agenda legislativa que no ha terminado, tenemos muchos proyectos que están encaminados y que no se han terminado de aprobar, pero sobre todo yo creo que hace falta un ojo visor que este ahí leyendo las letras chiquitas de los contratos, que levante la voz de alerta y alarma”.

Añadió que le gustaría regresar al congreso acompañado “me gustaría volver al congreso, pero volver acompañado, porque eso nos va a permitir tener un congreso más plural, más equilibrado que haga contrapeso, que haga equilibrio y eso redunda en una mejor democracia.

Sobre la participación de los candidatos de su partido en las elecciones del próximo domingo 18 invitó a la ciudadanía a que “busquen sus propuestas y votemos en base a ellas para tener mejores ciudades, más habitables, más transitables, más verdes con aceras por las cuales caminar, vean que necesitamos también un consejo de regidores más plural para que pueda fiscalizar la función del alcalde o la alcaldesa que se ha elegido para que gobiernen mejor la ciudad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo