Ministerio de la Juventud busca reducir mortalidad por accidentes

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

Santo Domingo. Con el propósito de reducir el número de mortalidad por carreras clandestinas en motocicletas y la música a alto volumen en zonas residenciales, así como ofrecer espacios de entretenimiento y libre de violencia, el Ministerio de la Juventud en conjunto con la Policía Nacional lanzará el programa “Teteo seguro”.

Con esta iniciativa buscan que los jóvenes puedan recrearse priorizando entornos seguros y agradables para la comunidad, promoviendo el bienestar y la convivencia pacífica en los espacios públicos.

Rafael Jesús Féliz García, ministro de la Juventud, indicó que el desarrollo de «Teteo seguro” cuenta con el aval y participación de actores clave de la sociedad, entre ellos líderes comunitarios, juntas de vecinos, la iglesia, organismos de la Policía Nacional, el gobierno y otros.

NOTICIA RELACIONADA: «Teteo Seguro», iniciativa que lanzará el presidente Abinader y el ministerio de la Juventud

“Este proyecto se trata también de incorporar actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, convirtiéndose así en un complemento enriquecedor tanto para la educación como el fomento de los buenos modales; la idea es que jóvenes se diviertan, pero de una forma segura y preservando los lugares de esparcimiento, priorizando la limpieza y la reducción de la contaminación acústica”, comentó Féliz García.

Con relación a las carreras de motores, el incumbente de la Juventud resaltó que las mismas se realizarán en una pista autorizada y para el plan piloto se utilizará el Autódromo ubicado en la autopista Las Américas.

Añadió, que aquellas personas que lleguen en motocicletas sólo podrán acceder si cuentan con cascos de seguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo