Bartolo Colon afirma utilizó sustancias prohibidas

Miami.- El lanzador dominicano, Bartolo Colón, afirmó durante una entrevista realizada por Alofoke Miami, que en el marco de su carrera profesional como beisbolista, tuvo que utilizar sustancia prohibida, señalando que esto se debió a una cirugía que se realizó y perdió toda la fuerza.

«Cuando llegó la decisión de realizarme la cirugía a lo primero dije que no, la segunda vez que hablaron conmigo ahí yo dije que sí que me la iba a hacer; para mucha gente sí funciono, pero ese mismo año me tocó la mala suerte que tuve que usar sustancia prohibida porque no tenía fuerza», dijo el lanzador tras ser cuestionado por el empresario Santiago Matías.

Leer más: ¡Histórico! Alofoke entrevista a las leyendas del beisbol Pedro Martínez y Bartolo Colón

Asimismo, resaltó que fue una de las principales razones de obtener el uno por ciento de los votos que le impidió pertenecer al Salón de la Fama, aunque es el latino con mayor juegos ganados en la historia.

La República Dominicana es el segundo país con más peloteros en las Grandes Ligas detrás de Estados Unidos, pero es la nación que ha tenido más jugadores positivos a sustancias prohibidas.

Desde que Major League Baseball (MLB) inició su programa antidopaje en 2004, grandes figuras del patio han sido suspendidos casi 50 peloteros dominicanos han usado este tipo de sustancias para mejorar su rendimiento.