Protestan en Haití para exigir renuncia de Ariel Henry

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. — Manifestantes paralizaron este lunes las principales ciudades de Haití, se enfrentaron a la policía y exigieron la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Bancos, escuelas y agencias del gobierno cerraron sus instalaciones en el norte y sur del país mientras los manifestantes bloqueaban vías importantes con neumáticos en llamas e impedían el paso del transporte público, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Te puede interesar: Presidente Abinader afirma que el canal de la Vigía está listo

En Puerto Príncipe se registraron protestas de menor dimensión, en las que decenas de manifestantes se congregaron frente a la oficina de Henry antes de que la policía los dispersara con gases lacrimógenos. Entre los inconformes estaba el candidato presidencial y ex primer ministro Claude Joseph, captado en video limpiándose el rostro mientras sus simpatizantes gritaban: “¡No nos detendremos!”.

Se tienen previstos al menos tres días de protestas en distintos puntos del país hasta el miércoles. Los manifestantes consideran que el 7 de febrero vence un presunto plazo para que Henry renuncie.

La fecha es significativa en Haití: el 7 de febrero de 1986 se conmemora el día en que el exdictador Jean-Claude Duvalier huyó a Francia, y el 7 de febrero de 1991 se recuerda el día en que Jean-Bertrand Aristide —el primer presidente elegido por la vía democrática en el país— asumió el cargo.

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo