Pro Consumidor inicia operativos para evitar trampas San Valentín

Comparte Si Te Gusto El Contenido:

 

imagen

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que inició los operativos de vigilancia y buenas prácticas comerciales en los comercios del Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

La medida está encaminada a evitar publicidad engañosa en las ofertas que se hacen con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que el cuerpo de inspectores de la entidad verifica en tiendas, joyerías, floristerías, negocios de accesorios y otros establecimientos para hacer respetar los derechos económicos de los consumidores.

SUPERVISAN LOS COMERCIOS DE MAYOR DEMANDA

“Estamos supervisando estos comercios que constituyen los de mayor demanda en esta época de gran actividad comercial que se presta para engaños en la comercialización de productos y servicios”, manifestó.

Alcántara explicó que como de costumbre estos operativos persiguen que los propietarios de esos establecimientos ejerzan las buenas prácticas, adopten medidas oportunas y acaten lo que establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.

Recordó que, gracias a los procedimientos implementados a su llegada a la institución, en fechas especiales como Black Friday o Viernes Negro, Día de las Madres, Día del Padre, Navidad, Día de los Reyes y otros, “la publicidad engañosa ha disminuido drásticamente”.

OPERATIVOS DE VIGILANCIA

Desde que iniciamos esta gestión pusimos en marcha un plan de acción de verificación de precios, para que los comercios brinden a los consumidores seguridad en sus compras, recalcó.

El funcionario sostuvo, finalmente, que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial y trabajará siempre para que no haya un trato abusivo por parte de los proveedores.

mpv/of-am

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Descubre más desde InformandoRD.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo