Hoy, se cumplen 5 años del hallazgo del cadáver de Emely Peguero de 16 años –

SANTO DOMINGO, RD. – Hoy, 31 de agosto se cumplen cinco años de aquel día donde fue hallado el cuerpo sin vida de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años, ultimada con cinco meses de gestación, cuyo crimen fue el más impactante para la República Dominicana.

Se recuerda que el cuerpo fue avistado en el interior de una maleta en La Guama de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, tras dos semanas de su búsqueda, cuando su familia perdió su pista el día 19 de ese mismo mes, en CenovíSan Francisco de Macorís.

La víctima habría salido con su novio y hoy verdugo, Marlon Martínez, a retirar unos análisis sobre su embarazo; sin embargo, nunca regresó.

Durante su desaparición, el autor del crimen y su madre, Marlin Martínez, publicaron un video en sus redes, pidiéndoles a la joven que regrese y, a los ciudadanos que colaboren con cualquier información sobre su paradero.

Marlon Martínez como la madre de éste, Marlin Martínez
Juicio

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público durante el juicio, a la menor se le practicó un aborto, además de ser golpeada con un objeto en la cabeza.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, el 7 de noviembre de 2018, sentenció a 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a 5 años por el crimen.

En tanto que, los jueces Carminia CamineroÁngeles Concepción y Víctor Inoa, encontraron culpables al encartado de «homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores».

Mientras que, Marlin solo fue encontrada culpable del rapto de la occisa y de ocultar el cadáver, quedando absuelta de la acusación, porque según los magistrados «existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido».

Cabe mencionar que Martínez (progenitora) quedó bajo libertad el 17 de septiembre de 2020 tras estar recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Delincuentes sorprenden a una pareja sosteniendo relaciones dentro de un vehículo y los dejan “a pie” –
Next post Wellington Arnaud encabeza  tercer sorteo de obras del INAPA con una inversión de RD$1,000 millones   –